Los cambios que vienen #PorSiHaceFalta

La responsabilidad es de quién escribe.

Cuando salga a la luz pública la revista TRANSPARENCIA MUNICIPAL, algunas personas dirán “¡otra revista?” Y la consideraran del montón, porque, es cierto, publicaciones aparecen y desaparecen, y más, en tiempos electorales.

Esta revista, a pesar de las circunstancias, aparecerá en medio de la cuarta ola de pandemia, en una época bastante difícil para todo el mundo.

La aspiración de los integrantes de este equipo, es comunicarse a través de este medio con temas, principalmente, municipales. Temas que muchos funcionarios desconocen y, por lo mismo, la encontrarán distinta e interesante, además, digna de conservarse. Todos los temas se tratarán con excelencia, a tal grado que muchos administradores y políticos se asombrarán al leerla. El mismo efecto causará en los colaboradores, ya que en cada revisada que hagan a las fuentes, se sorprenderán por el desinterés de los funcionarios ante la ley.

En este espacio se tratarán asuntos que servirán para conocer desde la transición, hasta el cierre de cualquier administración municipal.

Por la pandemia muchas puertas se han cerrado, pero no por eso, este proyecto está limitado. También se abrirá una puerta a la digitalización. Esto posibilitará que más gente tenga acceso a la misma, aún en la distancia.

En la revista TRANSPARENCIA MUNICIPAL, colaborarán personas que durante toda su vida se han dedicado a estudiar diferentes áreas municipales.

TRANSPARENCIA MUNICIPAL estará llena de carne, que posiblemente indigeste a muchos que están acostumbrados a consumir información vacía, y que la consideran de calidad.

El hecho de consumir mucha información no quiere decir que estemos conscientes de que lo que consumimos es bueno. No todo lo que nos tragamos en las redes sociales es información. Muchas veces leemos por un deseo goloso de consumir información, pero esa información a veces no sirve de mucho. Por lo mismo, imaginamos que la vida política, la vida económica, la vida administrativa es sencilla, y que basta con querer hacer las cosas para que se hagan.

Es muy difícil para una persona que consume medios en forma desordenada, pueda sintetizar una problemática. Si le preguntamos que nos explique sobre la crisis municipal en la entidad oaxaqueña, esa persona va tener una dificultad increíble en poder organizar lo que cree saber, y va a ser más difícil poder contarlo.

TRANSPARENCIA MUNICIPAL no pretende ser portavoz de ningún partido político ni asociación religiosa ni financiera o cultural. Tampoco está a favor ni en contra de nadie. Se trata esencialmente de fijar, de dar información normativa y dura en términos de calidad y conocimiento.

En TRANSPARENCIA MUNICIPAL no habrá patrones ni empresarios que tracen las líneas políticas en favor o en contra de determinados municipios. Se trata que los pobladores sean los beneficiarios directos en cada publicación.

TRANSPARENCIA MUNICIPAL pretende que las autoridades municipales ordenen lo que han hecho o han planeado de manera desordenada por el desconocimiento que tienen en el tema, y por lo mismo, que no dependan de organizaciones desacreditadas.

TRANSPARENCIA MUNICIPAL nace sin el favor del poder, como debe de ser, y aspira a ser un referente en la vida política de la entidad y un medio de consulta obligada.

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

#PorSiHaceFalta

Destacados